viernes, 4 de enero de 2008

Zodiac



powered by ODEO
Después de probar 100 servidores para subir música encontré uno que sí me subía la grabación aunque fuera muy pesada.
Por si no funciona podéis escuchar la grabación pinchando en la clave de sol: (tarda en cargarse, paciencia)

Zodiac

Zodiac es una obra de A. Carbonell que tuve el placer de escuchar en su estreno el 25-22-07 gracias a la Fundación Canal.
Zodiac consta de 12 piezas breves para seis voces y tres clarinetes que llevan por título cada uno de los signos del zodiaco. El autor propone que el orden de las piezas sea aleatorio aunque indica la conveniencia de intercalar movimientos contrastados para dar mayor variedad a la obra.
Tuve la oporunidad de ver a A. Carbonell en persona.

La instrumentación tiene bastante carácter y los matices son variables; podemos escuchar desde ff a pp. Me atrevería a decir que es compleja y las voces funcionan como otros instrumentos que sólo vocalizan los nombres de los signos del Zodiaco.

Es una grabación así que se oirán toses y gente maleducada que pudiera estar hablando. Me permití dejar los aplausos al final.

Recordad: es música contemporánea, no busquéis algo clásico.

3 comentarios:

Brais dijo...

¡Error connecting to server!
Tras un duro día de sistemas de referencia, vectores de posición, integrales, poleas ideales y no ideales, cuerpos perfectos, energías y fuerzas... es de lo poco que puedo decir, que no se puede escuchar la grabación... pues además de saber poco de música, soy un inculto ^^ . De todas formas, no todos pueden decir que han tenido el privilegio de escucharlo al 200% de su velocidad. "Me recuerda a..." bueno, basta ya de contar mi vida en los comentarios.

LINO FONTANA dijo...

Yo lo empecé a escuchar pero a los 5 minutos se desconectó, y no lo hice sino en el vínculo que pusiste, porque aquí no conecta al servidor.
Ahora que lo que pude escuchar me ha parecido muy bueno y, por lo menos a mí, me ha gustado bastante. Se me fue la inspiración cuando se desconectó XD

ZardoZ dijo...

Lo estoy escuchando ahora mismo. Interesante... No se pq me recuerda a la música de Odisea 2001, cuando el prota, se acerca al monolito, y hace ese viaje psicodelico.