domingo, 16 de diciembre de 2007

Conservemos a los Reyes Magos


Es un hecho que nuestros Reyes Magos están siendo destronados por un invasor seboso que amenaza con que sean olvidados. Lo malo es que no sólo estamos perdiendo nuestra tradición, sino que lo estamos haciendo en pros de la publicidad.
Santa Claus proviene de una cultura que no es la nuestra, es un acoplado para incrementar ventas.

Ahora los niños piden más juguetes y supongo que los padres se tienen que apretar más el bolsillo. En mi caso no, pues jamás me trajo algo Papá Nöel.



Los tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Revindico a los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos no han tenido problemas de inmigración durante 2 milenios. No son racistas. Por el contrario el semblante ario del rechoncho da qué pensar...

2. La vestimenta de los Reyes Magos nunca pasa de moda, ellos sí que saben cómo combinar.

3. Si los Reyes Magos no existieran, nuestras vacaciones serían más cortas (si cabe): sólo hasta el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos se preocupan por el cambio climático y son ecológicos: utilizan vehículos de tracción animal y abonan la tierra. Nada de trineos voladores con renos de narices de colores.

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata. Papá Nöel confina duendecillos y los explota tal y como podemos ver en algunas películas totalmente comerciales cuyo fin es sacar dinero para que Papá Nöel se pueda comprar otro traje (con suerte no será el de Coca Cola).

6. Cualquier pagafantas (excepto si es negro) puede hacer de Papá Nöel, hasta un esqueleto. Pero para hacer de Reyes Magos se necesitan tres como mínimo.

7. Cuando le vas a pedir algo a Papá Nöel en persona tienes que esperar una cola de 29 niños... y encima es lento el tío. Sin embargo para pedirle algo a los Reyes Magos sólo tienes que elegir tu preferido y esperar un ratinín en el que estás impaciente por sentarte en su rodilla. Existe el plan B: si crees que el Rey Mago al que le pediste tu(s) juguete(s) se dio cuenta de que no fuiste demasiado bueno… puedes pedírselo a otro, a ver si hay suerte.

8. Los Reyes Magos enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. El señor de rojo (como la regla) quiere que le dejes un calcetín… lo cual hace que dejes los tuyos desapareados y sea posible que entre tanto escarbar en el calcetín para ver lo poco que te ha dejado lo acabes deformando y te lleves una regañina de mamá.

9. Papá Nöel tiene muchos nombres (inventados) y nunca nadie le preguntó cuál le gustaba más. Los Reyes Magos son oficialmente tres y de todos es conocida la triada: Melchor, Gaspar y Baltasar. En la Biblia no se dice cuántos magos vinieron de Oriente… así que pueden ser más… ergo, pídele a los Reyes Magos que tienes más posibilidades.
Para más información de cómo llamar a Papá Nöel (y otros desvaríos)

10. Los Reyes Magos salen en más de la mitad de los villancicos.

11. Los Reyes Magos planifican su trabajo y se van al acabar siendo molestos (un buen ejemplo). Papá Nöel se queda en las tiendas una o dos semanas más para que nos acordemos bien de que él nos ha traído esto o aquello (si es que nos trae algo).

12. Santa Claus vive en el Polo Norte y acosando a sus duendes; le voy a pedir que a ver si puede pasarse de vez en cuando a controlar la caza furtiva de focas, morsas, narvales… Los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

13. Los Reyes Magos tuvieron su papel en la Navidad; Santa Claus se aprovecha del negocio cuando no hizo nada.

14. Los Reyes Magos son mantienen en pie la minería del carbón en Asturias.

15. Papá Nöel se cuela en nuestras casas como un ladrón.

16. Los Reyes Magos lo saben todo, Santa Claus agita una campanita.

17. No se conoce ningún documento de maltrato animal por parte de los Reyes Magos. Santa Claus hizo que sus renos volasen, es decir, experimentó con renos. Esto sin mencionar que los renos tienen que llevar el voluminoso trineo (y dígase de paso el voluminoso dueño).

18. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

19. Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido.

20. De Papá Nöel no se conoce ninguna acción escrita en ningún libro anterior al siglo XIX.

21. ¿Cuándo se ha visto una cabalgata de Papá Nöel en la que nos daba caramelos anticipadamente? Admito que vi una, pero el tío tenía tan mala leche que tiraba los caramelos a la cabeza (y con fuerza).

22. No puedes poner a Papá Nöel en un belén. ¿Te imaginas la cara del inocente niño al verle?

23. Santa Claus es un mal ejemplo para los niños, sus hábitos alimenticios no son correctos.

Aclaración: esto no es totalmente original. Lo he escrito sobre algo que llegó a mis manos, pero lo he rehecho todo y tiene ideas propias también. Como lo he modificado, me parece justo dejar esto.
Espero que nadie se moleste.

Esto viene a raíz de mi paseo por el centro de Madrid en el que pude ver muchos regordotes y pocas figuras respetables.

Me reconforta saber que al menos Santa Claus toca el piano.



Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

7 comentarios:

Brais dijo...

¿Pagafantas? xD (son sinónimos, supongo ^^ ).

Y para que veas que a pesar de tener un blog joven es influyente en todo el Imperio Galáctico, aquí tienes lo que has provocado. ¡Te parecerá bonito!

Por cierto, puedes "copiar" de cualquier blog siempre que cites la fuente...
Saludos!

ZardoZ dijo...

Es bastante gracioso. Realmente a mi me gustan ambos, pues me dan regalos en ambas fechas. Ademas Santa esta bien para los juguetes simplemente por el hecho de que tienes todas las vacaciones para jugar con ellos, y en el caso de los Reyes, solo tienes un día o máximo un finde, para jugar con ellos antes del cole.

Mr Blogger dijo...

Rectifico a brais en un punto: se puede copiar de cualquier blog que tenga una licencia que lo permita. Deberías elegir tu licencia y ponerla en algún lugar visible. Pásate por la web de creative-commons (http://creativecommons.org) para que veas algunos ejemplos de licencia.

La que yo uso en mi blog es:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

PD: Me gustaron los cambios y el trabajo alrededor del post!.

Flor dijo...

jajajajaja
me rei mucho con tu texto

defnitivamente papa noel, no sirve para nada, y apoyo a muerte a los reyes magos!!!!!

jajajaj

muy bueno, que tengas felices fiestas,
con respecto a la foto del sabado, la persona tiara en el suelo me hace acordar a un pan arabe.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

jeje, bueno, con tu permiso lo enlazo en mi blog 0:D

*~*José Aníbal Madera Herrera*~* dijo...

Me encanta!!!

*~*José Aníbal Madera Herrera*~* dijo...

Me encanta!!!!